Conozca nuestra ubicación

....................................................................................................................................................................................

 

POLIAMIDA 6   POLIAMIDA 6 + MoS2   POLIAMIDA 6 + F.V.  
             
  POLIAMIDA 6 + U.H.M.W   POM   POM + F.V  
             
  POM + U.H.M.W   POM + U.H.M.W + F.V   P.E.A.P.M  
             
  POLIPROPILENO   SIGLAS DE PLASTICOS MAS IMPORTANTES
             

....................................................................................................................................................................................

 
POLIAMIDA 6:

Material duroelástico con alta resistencia mecánica y a la abrasión, con una rigidez, dureza y tenacidad que lo hacen recomendable para distintas piezas técnicas como engranajes, tornillos transportables, piezas deslizantes, anillos de juntas, bujes, manguitos hidráulicos y toda pieza sometida a desgastes e impacto.
La rigidez, tenacidad, el poder amortiguador debido a su resiliencia y su alta resistencia mecánica, hacen de la poliamida 6 el termoplástico más versátil de la línea de ingeniería.
 

POLIAMIDA 6 + MoS2:

Debido a la incorporación del bisulfuro de molibdeno, mejora su estabilidad dimensional y aumenta su rigidez y su resistencia a la abrasión.
De aplicación en muchos casos similar a la poliamida 6, pero con menor poder amortiguador, se recomienda en casquillos de cojinetes y piezas de fricción con alta resistencia a la abrasión.

 

POLIAMIDA 6 + F.V.:

(Fabricación bajo pedido) La incorporación de fibra de vidrio a la poliamida 6 ofrece una mejor resistencia mecánica, rigidez y estabilidad dimensional, soportando mayores cargas y menor desgaste, permitiendo mayor temperatura de trabajo, pero a cambio disminuye su coeficiente de fricción y velocidad se servicio.
Su aplicación se recomienda en todo elemento que deba soportar grandes cargas y mayores temperaturas que en la poliamida 6.

 

POLIAMIDA 6 + U.H.M.W.

(Fabricación bajo pedido) El agregado de polietileno U.H.M.W. confiere una bajo coeficiente de fricción, con un valor presión-velocidad muy alto, especialmente en altas velocidades, con buena resistencia a la abrasión y libre de stick-slip (chirridos).
Material utilizable en piezas sometidas a esfuerzos y velocidad.

 

POM: (Resina Acetal)

Su estructura excepcionalmente estable hace de este termoplástico de ingeniería un material ideal al momento de requerir estabilidad dimensional, resistencia a la fatiga mecánica, rigidez y tenacidad, con un reducido coeficiente de fricción y alta resistencia al choque aún en bajas temperaturas.
Su escasa absorción de humedad, (en el orden 0,3 %) contribuye más a mantener su estabilidad y gran resistencia al desgaste aún trabajando bajo agua.
Se proyecta en elementos mecánicos sometidos a precisión, presión y desgaste.

 

POM + F.V.: (Resina Acetal)

(Fabricación bajo pedido) La mezcla de POM más fibra de vidrio es aconsejable en piezas sometidas a altos esfuerzos de compresión y tolerancia aún más reducida que en POM, pero a menor número de revoluciones.

 

POM + U.H.M.W.: (Resina Acetal)

(Fabricación bajo pedido) Incorporando polietileno U.H.M.W. al POM obtenemos una mezcla con una resistencia al desgaste de entre 2 a 3 veces superior al material base, confiriéndole muy baja fricción, libre de stick-slip.
Su excelente estabilidad y su gran resistencia al uso por su bajo coeficiente de fricción, hacen que este material sea insustituible en bujes de gran precisión y altas velocidades.

 
POM + U.H.M.W. + F.V

(Fabricación bajo pedido) Para lograr mayor rigidez, estabilidad y resistencia a la compresión se incorpora F.V al material base y para mejorar la fricción se agrega U.H.M.W.
La unión de estos elementos logra un material adecuado para soportar mayor fricción con cargas considerables.
 

P.E.A.P.M.: (Polietileno (A.P.M.)

El polietileno de alta densidad y alto pero molecular es un termoplástico de características muy sobresalientes por su baja fricción y elevada resistencia al choque a bajas temperaturas, con excelente resistencia química, abrasión y desgaste, superior a la mayoría de los termoplásticos.
Su aplicación varía desde la industria química, del papel, minera, etc.
Su condición autolubricante le permite trabajar libre de lubricación, condición excelente en la industria alimenticia. Aprobado por SENASA para estar en contacto directo con los alimentos, (Resolución número 568/89) se lo ubica en rascadores de paila en fabricación de dulces y como mesada de corte en desposte de carnes en frigoríficos y pescaderías y en todo lugar donde las condiciones de higiene lo exijan.
En bujes es excelente para altas velocidades pero con baja presión.

 

POLIPROPILENO: (PP)

Termoplástico de excelente resistencia a los agentes químicos, esterilizable al valor y extraordinarias propiedades de aislaciones eléctricas aún en altas frecuencias.
Su compatibilidad con los alimentos - aprobado por SENASA, según resolución número 413-90 - hacen de este material una gran ayuda para industrias alimenticias en general.
su gran resistencia al ataque químico lo sitúa en diversos elementos en construcciones químicas, farmacéuticas, mineras y químicas en general que no soliciten altos esfuerzos de fricción.

 
* Los datos ofrecidos en esta pagina, se basan en controles y experiencias realizadas por Polyperfil, quien las da en forma de orientación pero sin asumir responsabilidades ni obligaciones de ningún tipo, pudiendo modificar dichos datos según nuevas técnicas de elaboración.

....................................................................................................................................................................................

 

 
ABS ACRILONITRILO - BUTADIENO - ESTIRENO
ASA ACRILONITRILO - ESTIRENO - ACRILESTER
CA ACETATO DE CELULOSA
CN NITRATO DE CELULOSA
CP PROPINATO DE CELULOSA
CTA TRIACETATO DE CELULOSA
EVA ETILENO - VINIL - ACETATO
EP EPOXI
MF MELAMINA FORMALDEHIDO
PA POLIAMIDA
PAI POLIAMIDAIMIDA
PAN POLI (ACRILINITRILO)
PBT POLIBUTILENTEREFTALATO
PC POLICARBONATO
PE POLIETILENO
PE-C POLIETILENO CLORADO
PEI POLIETEREMIDA
PES POLO (ETRSULFONA)
PET POLIETILEN - TEREFTALATO
PF FENOL FORMALDEHIDO
PI POLIIMIDA
PIB POLIISOBUTILENO
PEEK POLIETERETERQUETONO
PMMA POLIMETACRILATO DE METILO
PP POLIPROPILENO
PPS SULFURO DE POLIFENILENO
PS POLIESTIRENO
PSE POLIESTIRENO EXPANDIDO
PSU POLISULFONA
PTFE POLITETRAFLUORETILENO
POM RESINA ACETALICA
PUR POLIURETANO
PVAC POLIACETATO DE VINILO
PVC POLICLORURO DE VINILO
PVDF POLIFLUORURO DE VINILIDENO
SB ESTIRENO - BUTADIENO
SAN ESTIRENO - ACRILO - NITRILO
SI SILICONA

UF UREA FORMALDEHIDO